๐๐จ๐ง ๐ฆ๐ข๐ฌ๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐๐๐ซ๐ซ๐จ๐ช๐ฎ๐ข๐ ๐๐ ๐๐๐ง๐ญ๐ ๐๐๐ซ๐ขฬ๐ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐๐ญ๐ข๐ฏ๐ข๐๐๐, ๐ฌ๐จ๐ง๐ข๐๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐ฒ ๐ญ๐ซ๐๐๐ข๐๐ข๐จฬ๐ง, ๐๐๐ฅ๐๐๐ซ๐๐ง ๐ ๐ฅ๐ ๐๐ข๐ซ๐ ๐๐ง ๐๐ ๐๐ฎ๐๐๐๐ฅ๐ฎ๐ฉ๐ ๐๐ง ๐๐ญ๐ฅ๐ข๐ฑ๐๐จ
El Congreso Guadalupano de Atlixco celebrรณ por tercer aรฑo consecutivo a la Virgen de Guadalupe peregrina, una imagen proveniente de la Ciudad de Mรฉxico perteneciente al congreso grupero sonidero, la cual permanecerรก en Atlixco como parte de su recorrido por el estado de Puebla.

Como parte de esta celebraciรณn se realizรณ una misa en la Parroquia de Santa Marรญa de la Natividad, un recorrido por diversas calles del municipio y posteriormente una comida para todos los asistentes. Ademรกs, el evento contรณ con la participaciรณn de los tecuanes de Acatlรกn de Osorio y comparsas de chinelos, llenando de tradiciรณn y color las actividades religiosas y culturales.
ย
Liliana, representante del comitรฉ del Congreso Guadalupano de Atlixco, dio a conocer que la fiesta continuarรก en el campo deportivo de La Concha, donde se espera la asistencia de mรกs de 2 mil personas y la participaciรณn de 15 sonideros ademรกs de un grupo musical.
ย
Seรฑalรณ que el principal motivo de este festejo es agradecer a la Virgen de Guadalupe por los dones derramados durante sus presentaciones y tambiรฉn pedir por la seguridad, un aspecto importante en este tipo de eventos masivos.
ย
Asimismo, mencionรณ que las personas interesadas en recibir la visita de la Virgen en sus hogares aรบn pueden solicitarlo, ya que la imagen continuarรก su peregrinaciรณn el dรญa de maรฑana rumbo a otros puntos del estado.