Skip to main content

๐ƒ๐ž๐ฌ๐๐ž ๐ž๐ฅ ๐œ๐š๐ฆ๐ฉ๐จ ๐๐ž ๐“๐จ๐œ๐ก๐ข๐ฆ๐ข๐ฅ๐œ๐จ ๐๐จ๐ง ๐‰๐จ๐ฌ๐žฬ ๐ฅ๐ฅ๐ž๐ฏ๐š ๐œ๐ฎ๐š๐ฃ๐ข๐ง๐ข๐œ๐ฎ๐ข๐ฅ ๐๐ž ๐ญ๐ž๐ฆ๐ฉ๐จ๐ซ๐š๐๐š ๐š๐ฅ ๐ญ๐ข๐š๐ง๐ ๐ฎ๐ข๐ฌ ๐๐ž ๐€๐ญ๐ฅ๐ข๐ฑ๐œ๐จ

Con mรกs de 20 aรฑos dedicado al comercio, Don Josรฉ, originario de Tochimilco, es uno de los productores que cada semana ofrece productos del campo en el tradicional tianguis de Atlixco. Actualmente comercializa vainas o cuajinicuil, un fruto de temporada que crece en รกrboles de gran altura. Don Josรฉ comentรณ que obtenerlas requiere esfuerzo, ya que es necesario subir a los รกrboles para cortarlas, sin embargo, continรบa con esta actividad gracias a que cuenta con una pequeรฑa huerta donde cultiva estas vainas.

Resaltรณ que comenzรณ en el comercio por necesidad junto a su esposa poco despuรฉs de casarse. En aquellos aรฑos iniciaron vendiendo huajes y, con el paso del tiempo, buscaron otros productos para seguir consiguiendo ingresos para su familia.

Cuando concluye la temporada de este fruto, Don Josรฉ continรบa trabajando la tierra para sembrar y cosechar flores, las cuales tambiรฉn comercializa en la regiรณn, manteniendo asรญ una tradiciรณn familiar basada en el esfuerzo y el trabajo del campo.

Quienes deseen adquirir sus productos pueden encontrarlo en el tianguis de Atlixco, sobre la calle 11 Poniente, casi esquina con 11 Sur.