Skip to main content

Atlixco por tercera vez, sede de TEDx

Atlixco fue una vez más sede para la producción de TEDx Ahuehuete, ahora en la Hacienda El Molino de San Mateo.

Gracias a la labor desarrollada por el Productor Cultural y Director de Teatro en Puebla, Roberto Ariza, se llevó a cabo la grabación de nuevas ideas compartidas por diferentes personalidades como; el conferencista Cesar Lozada Jr., la actriz Sherlyn González, el Senador Damián Zepeda, el actor Armando Araiza y la Doctora Estela Duran.

Quienes al llegar al municipio de Atlixco se maravillaron por su clima, además de las áreas verdes que ofrece la Hacienda.

 “Amo la gente de Atlixco, me encanta la gente de Puebla, y si antes me gustaba la gente, ahora me encanta el lugar, si había venido a Atlixco, pero no había venido a esta hacienda, y quien no ha venido a Atlixco los invito a que vengan” comentó César Lozano.

 Por su parte, Cesar Lozano Jr comentó ante las cámaras de Hechos de Atlixco, el tema de su conferencia que encontraran mediante la plataforma de YouTube como TEDx:
“Es para mí un honor ser parte en la historia de TEDx Ahuehuete, con el tema que jamás había dado, se llama ‘Vivir bajo la Sombra’ ¿Cómo le haces cuando tienes un familiar exitoso y aun así salir adelante?” comentó el hijo de Cesar Lozano.

Por otro lado, la actriz Sherlyn González nos contó un poco más personal, sobre los obstáculos y las metas que ha logrado a lo largo de su vida, de eso se basó su plática de TEDx.

 “Ahora la plática viene desde un punto totalmente distinto, de una mamá muy completa, muy feliz y vengo hablarles de la importancia de romper algunas ideas que tenemos, como el tema de la princesa que espera ser rescatada, en los cuentos de ahora, las princesas nos rescatamos solas y ¿por qué? Quitarnos las ideas de esperar a un sugar daddy o a un príncipe azul y en lugar de eso ir y "conquistar nuestras propias batallas.“

Con temas de relevancia nacional como economía, seguridad, y alternativas para solucionar los problemas, es la plática del Senador Damián Zepeda.

“Agradecido por la invitación de TED y el tema ¿Cómo estamos en México? Los retos y los riesgos que tenemos, qué problemas tenemos y como superarlos”

Finalmente, el actor Armando Araiza y la Doctora Estela Duran realizaron la invitación al público en general a ver estas charlas en la plataforma digital de TEDx, que se estrenarán en el mes de agosto.

 “Les voy a hablar del miedo, ¿tienes miedo?, ¿sabes la diferencia entre miedo y ansiedad?, ¿sabes lo poderosa que puede llegar a ser? Por favor acompáñame” Comentó la doctora Estela Durán.

“No se la pierdan, son pláticas maravillosas, con gran contenido, contenido con causa, con un gran mensaje, de cada uno de los oradores, con distintos gremios cada uno, siempre con un mensaje a favor de la humanidad” finalizó el actor Armando Araiza.