Skip to main content

Ciclo de conferencias en torno al 443 Aniversario de la fundación de la Villa de Carrión

El día 22 de septiembre es una fecha muy importante para nuestro municipio, ya que se cumple un aniversario más de la fundación de la Villa de Carrión, que hoy en día conocemos como Atlixco, por esa razón y en conmemoración a este importante acontecimiento dentro del Palacio Municipal se realizó un ciclo de conferencias en torno a este acontecimiento.

Fueron un total de 3 conferencias las presentadas este día, comenzando con la titulada “La dimensión jurídica de la fundación de la Villa de Carrión” a cargo de la Presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, quien habló de la importancia jurídica a lo largo de la historia de nuestro municipio, así como resaltó lo crucial que es la representación popular.

A continuación, se presentó la Maestra Gabriela Calleros Buenfil, con la Conferencia titulada “La Fundación de Villa de Carrión” en donde abordó la historia de la región geográfica que ocupa nuestro municipio, así como también compartió diferentes eventos importantes que forman parte de nuestra historia, para finalizar enlistando los monumentos históricos que aún podemos encontrar en Atlixco.

Para finalizar se presentó la Lic. Natalia Graciela Pacheco Pérez, quien presentó su conferencia llamada “presentación de documentos relativos a la fundación de la Villa de Carrión” y en ella expuso la documentación más importante referente a la fundación de la Villa de Carrión, al mismo tiempo que habló de la importancia que estos escritos tuvieron para que Atlixco llegara a ser lo que hoy conocemos.