
Vuelven los problemas de basura al alcantarillado de Atlixco.
La lluvia trae consigo muchos beneficios, ya que esta ayuda a hacer crecer los cultivos, así como se recargan los mantos acuíferos, pero dentro de la ciudad la lluvia evidencia un grave problema que Atlixco tiene, que es el exceso de basura en las calles, como se puede notar en las múltiples tapas de alcantarillado alrededor de la ciudad.
Esto se puede notar principalmente en las calles más concurridas en el centro de Atlixco, en donde la mayoría las alcantarillas se encuentran tapizadas con basura, lo que hace que, en días con lluvias fuertes, el agua no tenga por donde irse y termine inundando las calles que sufren de este problema.
Este problema se debe en gran parte a que las personas acostumbran a tirar basura, o formar montoneras en la calle, la cual es arrastrada por las corrientes de agua, terminando en estos lugares, impidiendo el flujo correcto del agua, además de ser un riesgo, por el foco de infección que representan.
Es cierto que el problema de la basura es constante en Atlixco y a pesar de los múltiples esfuerzos del gobierno, este no aún continúa, por lo que se debe plantear una mejor solución para que problemas como este dejen de ocurrir.