Skip to main content

Exigen justicia mediante una marcha en Atlixco para "Muñeca" y "Celi" perritas q sufrieron maltrato animal.

Al grito unido de “justicia” fue como decenas de atlixquenses recorrieron algunas de las calles principales del municipio, para que de esta manera sus voces sean escuchadas y las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre los casos de maltrato animal que se suscitaron en nuestro municipio en el municipio.

Recordemos que fueron 2 casos de zoofilia los que se registraron dentro de la ciudad en las últimas semanas, siendo estos los de las perritas conocidas como “Muñeca y Celi”, ambas a cargo de la misma persona y ambas también abusadas presuntamente por el mismo menor de 12 años, del cual aun no se tiene una resolución sobre este caso.

Esta marcha convocada a iniciar en el Parque del Ahuehuete de Atlixco recorrió diferentes calles hasta llegar al Zócalo de Atlixco donde las personas y las diferentes asociaciones animalistas alzaron la voz, pidiendo que se haga justicia contra este caso y se lleve ante las autoridades al menor responsable de estos actos, ya que como mencionaban en la Plaza de Armas de Atlixco “la fiscalía general del Estado quiere cerrar este caso por falta de pruebas”.

De la misma manera durante los últimos días la dueña de las cachorras afectadas mencionó que la Fiscalía se comunicó para resolver esto mediante mecanismos alternativos, los cuales se niega a aceptar ya que ella quiere ver verdadera justicia para sus mascotas que sufrieron estos casos.

Finalmente se espera que con esta acción las autoridades pongan más atención en el caso, como fue el caso de la perrita blanquita, quien murió a causa del maltrato que recibió.